Servicios

Nuestros Servicios en Espectáculos pirotécnicos
Pirotecnia Hermanos Toste ha sido la encargada de certificar la capacitación técnica y artística del personal de Pirocam para la fabricación de artificios, así como para el montaje y realización de exhibiciones pirotécnicos. Y es que las tecnologías y formulaciones que nos aporta este afamado fabricante, junto a la esmerada selección de las mejores materias primas, aseguran la distinguida calidad y vistosidad de los efectos producidos por nuestro artificios.


Hermanos Toste es también la fuente de la experiencia de la que Pirocam se sirve para el diseño de sus exhibiciones pirotécnicas. Espectáculos en los que no se entienden las propiedades visuales de volumen, textura, color y sonido de cada artificio por sí sólo, sino en relación al conjunto visual del que forman parte. Estos conjuntos evolucionan en el espacio y en el tiempo adoptando múltiples, variados y entretenidos aspectos en el que unas veces prevalece la armonía de colores, la simetría de formas y la sincronía de efectos. Mientras que en otros momentos predomina el contraste de formas, colores y la sucesión creciente de los efectos. En un caso u otro, con resultados que estremecen y cautivan al espectador.


Espectáculos piromusicales
Esta clase de espectáculos están concebidos para deleitar al público una suerte de coreografía pirotécnica ejecutada al compás de la música. Las vistosas evoluciones de variadísimos recursos pirotécnicos se suceden para ajustar su paso a la melodía, creando un espectáculo en que espacio y tiempo, música y movimiento, luz y sonido estimulan nuestra percepción visual y nuestro sentido musical a través del oído. A las variaciones temporales de las cualidades del sonido (compás, melodía, ritmo y volumen…), el artista pirotécnico introduce efectos de volumen (tamaño), color, textura, ritmo que “bailan” al son de la música.

 

Espectáculos acuáticos
Una de las más impresionantes bellas exhibiciones pirotécnicas a la que puede asistirse, la constituye un buen espectáculo acuático desarrollado en las aguas calmas de una ensenada, una cala, una playa o una laguna. Los bellos efectos de luz y color que producen los artificios, como si fueran fuentes o surtidores que manan hacia la superficie, se reflejan en el agua cristalina reforzando su magia y espectacularidad.

 


Espectáculos aéreos
Es, sin duda, el tipo de espectáculo más frecuente y el más adaptable a las necesidades del público, El diseño de un espectáculo pirotécnico terrestre se ajusta a los requerimientos de cada evento, en lo que se refiere a su estructura y duración: desde las fiestas locales, patronales o efemérides y celebraciones públicas, hasta espectáculos privados. En cualquiera de estas circunstancias, Pirocam está en condiciones de ofrecer una multitud de posibilidades a su público en general y su clientela en particular.
El buen profesional de la pirotécnica estudiará las condiciones de seguridad y las posibilidades que le ofrece el relieve del terreno y la arquitectura del espacio, para realzar el espectáculo antes de diseñarlo. En ocasiones, se requiere que el pirotécnico complemente sus espectáculos distribuyendo una serie de artificios destinados a producir efectos especiales (ruedas, cascadas, rótulos, tracas) a lo largo de recorridos por los que transcurren desfiles, procesiones, cosos o paradas.

 


Efectos especiales
Los efectos especiales forman un amplio y variado grupo de productos y servicios que Pirocam puede suministrar a sus clientes. En sí mismos estos productos no están pensados para producir un espectáculo pirotécnico. Más bien sirven para dar realce y espectacularidad a eventos musicales, teatrales, escénicos, fiestas y presentaciones.
Como el visitante podrá apreciar, el catálogo de estos productos es amplio y en la sección correspondiente al “Catálogo de Productos” podrá encontrar Bengalas, Surtidores de muchos colores, tamaños y duraciones, llamaradas, efectos sonoros, volcanes…